viernes, 8 de abril de 2011

Entrevista a Andy Eynaud

Andy (Andrea) Eynaud, nació en 1988 en la Isla Mauricio, es el último que entró a la nueva formación de la banda Sonohra. Es hijo único, es del signo de Capricornio, en su ipod nunca faltan Muse y Blink 182 y comenzó a "golpear duro" en los platillos a la edad de 8 años.

Y propiamente es con Andy que inauguramos este primer encuentro con la leyenda "Almuerzo con ..." : Corto (pero intenso) charlas / entrevistas llevadas a cabo por Team World con preguntas diseñadas, decididas y solicitadas por los fans.

Andy Eynaud se encuentra actualmente de gira con Sonohra, y en los próximos días terminará la parte de invierno del A Place for Us Tour 2011, para poner en marcha - en los próximos meses - el tramo de verano de la gira que va a verlos actuar en las casillas correspondientes a las principales ciudades italianas , durante todo el verano.

Comenzamos nuestra charla con Andy, que tuvo lugar en un backstage, haciendo un identikit rápido:

Andy Eynaud nació el 22 de diciembre de 1988. Es hijo único!!!. Él toca la batería y la guitarra y tiene una estima especial para Travis de Blink 182 banda favorita junto con Muse. Es el políglota del grupo,ha estudiado Inglés, francés y español. Si se te ocurre encontrarlo en algún lugar, no le ofrezcas un trago. Él no bebe.Máximo podrías ofrecerle ir a nadar o un paseo en bicicleta, ya que es el deporte que practica asiduamente. Si estás pensando en un regalo: opta por los zapatos! Calza el número 44 y sus colores favoritos son el azul y el verde.

Su carrera académica duró 24 horas, entró en el salón de clases (Facultad de Ciencias Económicas). Hizo un descanso de media mañana. Regresó a su salón. Puesto que no hay lugar para sentarse,opta por apoyarse contra la pared. Oscuridad. El profesor le pide amablemente que no presione el interruptor. Andy salió del salón de clases y regresó a desafiar, a tiempo completo, las baquetas de los leales tambores.

La relación entre Andy y la universidad continúa en forma de tarjetas: una que se utiliza para obtener descuentos. Alto.

Su "gancho" con Sonohra, es su amigo de muchos años - y el guitarrista de la banda - Pietro Cuppone: fue él quien le presentó a Luca y Diego que, apreciando su talento, le ofrecieron unirse a la banda, tras la inminente partida de Jacopo Tini, quien participócon ellos en otros proyectos. Andy no es nuevo en el medio ambiente: tiene tras él una gran trayectoria junto a Paolo Meneguzzi.

Pero entremos de lleno a nuestra entrevista:

• Andy, ¿cuál crees que es el gran "defecto" del medio en el que trabajas?

Sin duda el hecho de que importa mucho más la apariencia y la sustancia. Es mucho más fácil, y rápidamente, eres apreciado por lo que representas. Lo que realmente eres sólo le importa a unos pocos. No hay - en la mayoría de los casos - el deseo de ir más allá ... tal vez porque existe el riesgo de decepcionarse! Es mucho más fácil pensar que su ídolo es de cierta manera, en lugar de descubrir que tal vez es demasiado molesto (risas)!

• Si te ofrecen participar en un concurso de talentos, ¿aceptarías?

Por supuesto que no! No los veo en la tele y nunca formaría parte de uno. Es un camino a seguir, especialmente en los últimos años, pero en mi opinión, se produce con demasiada precipitación en una realidad en la que es mejor enfocarse en el desorden clásico. Debemos acostumbrarnos día tras día, mes tras mes, año tras año. Sólo entonces se llega a una mejor comprensión, la misma que te da la fuerza para seguir adelante incluso ante la adversidad, los problemas ... al disco "malo" o a la presentación imperfecta. A la ruta tomada por Sonohra, por ejemplo, le tengo mucho respeto!

• ¿Cuál es tu canción favorita en la discografía Sonohra?

(Piensa) "Good Luck my Friend" y "L'amore". En los conciertos en vivo me vuelvo loco con "Metà".... me divide realmente!

• ... y aquellas que prefieres tocar en vivo?

Todas! Pero si tengo que decidir .... entre todas las que me dan más satisfacción, yo diría "¡Good luck my friend!", "Prendimi Adesso" y "Love is here".

• Revela para nosotros una cualidad y un defecto de Luca y Diego ...

Ellos tienen un montón de cualidades ... a pesar del éxito, son muy tranquilos y sobre todo humildes. En el medio es muy difícil encontrar personas como ellos. Y te diré más: no tienen defectos!

• ... cuánto te pagaron los chicos por decir esto?

(Se ríe a carcajadas) ... Para nada! dije lo que realmente pienso! Ok ... Repíteme la pregunta al final de la gira y te prometo que si encuentro alguno, te revelo los defectos de los hermanos!

• (nos unimos a la promesa de dedo) Andy, tienes un ritual supersticioso antes de salir al escenario?

No. .. estoy muy agitado para pensar en acordarme de hacer un rito supersticioso! Lo que hago es chocar los dedos sobre cualquier superficie ... es una especie de gimnasia para las manos!

• Ahora que tocas con Sonohra desde hace unos meses, ha cambiado la opinión que tenías sobre ellos?

No, porque, a pesar de que sabía de su fama, nunca llegué a escuchalosr en vivo. Yo los había visto, obviamente, en el escenario de la Ariston de Sanremo con "L'amore" y me impresionó su forma de tocar. Ahora que comparto el escenario con ellos puedo confirmar que son excelentes músicos! Lo que más me gusta es cuando tocamos en Verona e improvisamos en los jam sessions... Dios esa energía que se libera!

• Continuando en el tema de la música, cuál es el primer y el último concierto al que asististe como espectador?

El primero fue el de Blink 182, todavía recuerdo la fecha "15 de enero de 2004" en Bolonia. El último en la Arena de Verona, en el de Ligabue.

• Tienes otros intereses además de la música?

Soy un apasionado de los misterios del mundo: Me atraen las historias acerca de los OVNIs,las profecías, lo paranormal ...

• ¿Crees que el mundo terminará en el 2012?

No... Espero que el 2012 marque el fin del "mal", de la "negatividad". Esta fecha marcará el renacimiento del mundo moderno, con miras a un mayor equilibrio, una mayor tranquilidad para todas las personas que lo habitan.

• ... Después de este momento particularmente intenso, profundicemos en la "banalidad", ya sabes que te pareces a Taylor Lautner (Jacob Black en Twilight)?

Me lo han dicho muchos, de hecho ... pero quiero precisar una cosa: habiendo nacido después de mí,él es quien se parece a mí! Así que si tú que estás leyendo ahora, te lo encuentras un día ... por favor, dile "Hola Taylor! Sabes que te pareces a Andy Eynaud?"

traducción & entrevista: Andrea Solis Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario